CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

¿Y si el arresto por DUI fue por una parada inválida?

On Behalf of | Jul 5, 2023 | DUI

Muchos arrestos ocurren después de que un oficial pide a un automovilista que se detenga. Por ejemplo, por alguna extraña casualidad, puede que esta parada haya ocurrido sin que el policía sospechara que la persona manejaba en estado inconveniente, y al notarlo, esto lleve a otras acciones.

En este sentido, puede que la policía tenga una larga lista de razones para detener a un conductor, pero eso no quiere decir que todas sean válidas, lo cual cobra especial importancia cuando se trata de un DUI. Incluso si el conductor no pasó la prueba de sobriedad en campo o una prueba química, si esta información se obtuvo por una parada ilegal, la policía no podría utilizar esta evidencia en la corte.

A continuación, presentamos algunas razones (enlace en inglés) por las que un oficial puede detenerlo en el camino.

Infracciones de tránsito

En primer lugar y por lo regular, los oficiales de tránsito detienen a un automovilista por ir a exceso de velocidad o por cambiar de carril sin usar su luz direccional. Si usted cometiera la menor de las infracciones de tránsito, esto es suficiente justificación para que un oficial de policía le pida orillarse.

Problemas en el equipamiento del automóvil

Además, los oficiales de policía pueden parar a un conductor por problemas con el equipamiento del auto. Un ejemplo es cuando los faros delanteros o traseros del coche están rotos o por el tintado de los vidrios. También es una razón común que detengan a un automovilista por un mofle roto o por no tener placa, siendo todo esto motivo de una infracción.

Usar el teléfono

Actualmente, un oficial puede detenerlo por utilizar su teléfono celular en el auto, pues no se permite a un conductor utilizar dispositivos manuales. Si un oficial de policía lo ve enviando mensajes de texto mientras maneja, es muy probable que lo detengan por esa acción.

Las consecuencias a nivel penal por un DUI pueden causar todo tipo de problemas. Desde multas, pasando por un aumento en las primas de su seguro, hasta tiempo en prisión y la pérdida del privilegio de manejar. Por estas razones, y más, un conductor deberá tomar las acciones necesarias para protegerse.

Si usted enfrenta cargos penales por una parada de tránsito inválida, sin duda, necesita saber sus opciones para defenderse. Puede haber mucho que perder.