Si usted es la víctima de la imprudencia de otro conductor en la calle, no es justo que usted deba asumir los costos de los daños que sufre. La justicia requiere que usted tenga la oportunidad y la capacidad de obtener la compensación debida por los daños que causa el otro conductor. Pero ¿qué significa eso? ¿Qué es lo que usted puede pedir como compensación en una corte?
Los gastos médicos
Después de un accidente automovilístico severo que lo deja con lesiones o discapacidades, usted puede pedir un rembolso por todos los gastos médicos que tuvo que pagar para su visita inicial al hospital. También puede ser compensado por los medicamentos, el equipo médico y otras necesidades médicas que resultan del accidente.
El daño al auto
Puede recuperar lo que costa restaurar su auto al estado en que estaba antes del choque. No cubre daños que ya tenía su auto al momento del choque.
Dolor y sufrimiento
Esto puede ser dolor físico como dolor emocional y trauma. Su abogado podrá darle asesoramiento sobre cómo la corte suele calcular la cantidad de compensación que se puede dar por dolor físico y emocional.
En algunos casos, sus familiares también pueden recuperar una compensación. Por ejemplo, a veces sus hijos y su cónyuge pueden ser compensado por la pérdida de la presencia e influencia de usted en sus vidas después de un cambio drástico en su estilo de vida.
Salarios no percibidos
En muchas ocasiones, las víctimas de los accidentes automovilísticos sufren lesiones severas que no les permitan volver al trabajo y ganar un sueldo por mucho tiempo. A veces el accidente resulta en una discapacidad permanente que no le permite a la víctima hacer el mismo trabajo que hacía antes. En estas circunstancias, puede pedir una compensación por el sueldo que no puede ganarse debido al accidente.
Una víctima de la negligencia de otro no debería sentirse sólo y sin recursos. Hay opciones legales, y hay aliados que le pueden ayudar a aprovechar estas opciones para obtener la compensación que necesita.