CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

¿Qué significa la “Regla de Exclusión” para mi caso de defensa penal?

On Behalf of | Apr 20, 2023 | Criminal Defense, Drug Charges

La Constitución de los Estados Unidos existe para establecer y proteger ciertos derechos esenciales para todos los habitantes del país – no solo los ciudadanos. Por ejemplo, la Constitución pone ciertos límites en la autoridad de la policía y el fiscal en un caso penal, para dar al acusado la oportunidad de defenderse contra las acusaciones y tener una audiencia justa. Uno de los principios más importantes judiciales que salen de las Enmiendas de la Constitución se llama la Regla de Exclusión.

¿Qué es la Regla de Exclusión?

La policía tiene que seguir reglas estrictas mientras interrogan a un acusado o mientras buscan evidencia de un crimen. Por ejemplo, no pueden buscar adentro del auto de usted sin permiso, a menos que le hayan arrestado, tienen una orden de registro de un juez, o tienen causa probable adecuada para justificar la búsqueda.

La Regla de Exclusión dice que, si los oficiales de la policía no siguen estas reglas constitucionales, y en su búsqueda ilegal encuentran evidencia que quieren usar para condenarlo a usted, la corte tiene que excluir esa evidencia del caso. O sea, un fiscal no puede presentar contra de un acusado evidencia que fue obtenida anticonstitucionalmente. Si tratan de presentar esta evidencia, el abogado de usted podrá oponerse a la inclusión de la evidencia y peticionar al juez que no lo permita.

¿Cómo se si un registro fue ilegal?

Su abogado le podrá decir si las circunstancias particulares de su caso califican como un registro policial ilegal. En general, si un policía no tiene su permiso o una orden de registro, o si no lo arresta a usted, necesita causa probable para llevar a cabo un registro.

La causa probable en el contexto legal significa que el policía tiene una razón para creer que un registro resultará en evidencia de un crimen. Esto no puede ser solo una teoría, y no puede ocurrir aleatoriamente. El policía tiene que haber visto, escuchado, u olido algo que justifica el registro adecuadamente.

En este país, los acusados son inocentes hasta que el fiscal pruebe el contrario. Es esencial que cada persona sepa cuales sean sus derechos constitucionales para que pueda tener una oportunidad justa de defenderse contra las acusaciones penales.