CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

La causa de la mayoría de los accidentes con un camión

On Behalf of | Mar 24, 2023 | Truck Accidents

Cualquier accidente automovilístico tiene la potencial de resultar en lesiones devastadoras o muerte. Pero la probabilidad de un resultado catastrófico aumenta drásticamente cuando uno de los vehículos involucrados en el choque es un camión grande, debido a su tamaño y la fuerza con que puede pegar al otro auto. Entender los accidentes de camiones requiere entender los elementos que son presentes en los choques de camión que los distingue de los accidentes entre dos carros.

La visibilidad limitada del conductor del camión

A diferencia de un carro, un camión grande no tiene espejo retrovisor. Esto significa que el conductor tiene que depender exclusivamente de sus espejos laterales para ver lo que hay atrás o al costado del vehículo. Un carro inmediatamente atrás del camión es invisible para el camionero.

Además, un camión tiene grandes zonas ciegas a los dos costados, en que un auto que pasa no está en el cono de visibilidad del conductor (enlace en inglés). También es difícil para un camionero ver lo que está inmediatamente en frente del camión debido a la altura de la cabina y la largueza del motor.

El tiempo y el espacio adicional que necesita para frenar

Es sentido común que un vehículo más pesado y grande necesita más espacio y tiempo para frenar. Un auto normal necesita 96 metros de distancia para frenar completamente si iba a 65 millas por hora. Un camión cargado necesita 160 metros – ¡una diferencia enorme! (enlace en inglés).

Esto significa que un camión es menos capaz de evitar condiciones peligrosas en la calle, como un carro parado – aun si el camionero lo ve. Muchos accidentes ocurren cuando un camión choca con un auto desde atrás porque no pudo frenar en tiempo.

No es posible evitar del todo el peligro de los camiones en la calle, porque sirven una función esencial para nuestra economía. Pero saber cómo pasar con seguridad un camión en la autopista puede ser la diferencia entre un accidente devastador y llegar salvo y sano a la casa.