CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

¿Estoy obligado a permitir que la policía me revise el auto cuando me para?

On Behalf of | Feb 22, 2023 | Criminal Defense

Muchos conocen bien ese momento de pánico. La policía lo paró mientras manejaba, y le pide su licencia y registración. Luego, la policía pregunta si puede revisar el interior del auto, incluso la cajuela y la guantera. En ese momento, ¿la policía está realmente pidiendo permiso? ¿Tiene usted el derecho de decir no? ¿O puede la policía revisar su auto igual, aun sin su permiso? Todos los que viven en los Estados Unidos deberían saber sus derechos en esta situación.

Cuando la policía puede revisar sin permiso

Generalmente, usted sí tiene la opción de decirle no a la policía. Aun así, hay ciertas circunstancias en que la ley permite que la policía revise su auto aun si usted no le da permiso.

Por ejemplo, si la policía lo arresta a usted, puede revisar el auto después del arresto. Si la policía tiene un orden firmado por un juez (llamado un orden de registro) que lo autoriza a revisar el auto específico de usted, también tiene el derecho de hacerlo. Y finalmente, la policía puede revisar su auto sin permiso si tiene suficiente causa probable.

La causa probable

Este término legal simplemente significa que la policía tiene una buena razón por sospechar que revisar su auto resultará en evidencia de un crimen. Esta sospecha tiene que ser fundada en algo sustancial, no una simple teoría. Por ejemplo, si la policía observó que usted manejaba de manera errática, y cuando lo paró detectó un olor a marihuana y vio que los ojos de usted eran rojos, podría ser suficiente causa probable para justificar una búsqueda de marihuana en el auto.

Si usted niega permiso a la policía, pero revisa su auto igual, y no tiene una razón justificable para hacerlo, es importante que usted no resista o haga problemas. Deje que la policía haga la revisión, y luego contacte a un abogado para explorar sus opciones sobre cómo puede vindicar sus derechos constitucionales que fueron violados.