Un accidente vehicular deja a la víctima con múltiples costos considerables. Hay que arreglar el coche, y cualquier otra propiedad que fue dañada. Hay boletas médicas, hay días en que usted no puede trabajar y ganar un sueldo debido a sus lesiones, y mucho más.
Cuando usted se encuentra en esta situación, depende de recibir una indemnización por sus daños lo antes posible, y no quiere correr el riesgo de perder su caso legal. Hay ciertas cosas que puede hacer en los primeros minutos después del choque que pueden mejorar sus probabilidades de calificar para recibir la indemnización que se merece.
Sacar fotos del daño
Es esencial documentar todo el daño a los dos autos en el momento del choque. Si es posible, saque fotos y videos del daño de múltiples ángulos mientras espera que llegue la policía. Estas fotos pueden hacer toda la diferencia cuando llega el momento de comprobar la magnitud de los daños que usted sufrió del choque.
Encontrar testigos
Si hubo alguien que vio las circunstancias del choque, usted puede anotar su información de contacto. Si es necesario, su abogado puede usar las declaraciones de estos testigos para fortalecer su caso.
Evitar de incriminarse
Desafortunadamente, es muy fácil decir algo que puede dañar su caso sin querer. Por ejemplo, si usted se disculpa y pide perdón al otro conductor, ese conductor o su aseguradora podría usar las palabras de usted como una admisión de culpa para el accidente. Por esto es esencial no decir nada al otro conductor sobre el accidente que no sea preguntar si necesita asistencia médica o cambiar información de seguro.
No hay manera de asegurarse al ciento por ciento que podrá recibir la indemnización después de un choque. Pero, si evita incriminarse y conserva la evidencia de la imprudencia del otro conductor, es mucho más probable que podrá recibir lo que necesita de la aseguradora o del otro conductor, para que usted pueda concentrarse en sanarse de sus lesiones y otros daños sufridos.