CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

Elementos que agravan la severidad de los cargos por manejar intoxicado

On Behalf of | Nov 16, 2022 | Criminal Defense, DUI

Aun la condena menos severa por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas intoxicantes puede tener un efecto muy negativo en su vida. Condenas criminales así pueden limitar las oportunidades laborales, de educación, y más del acusado. Pero la ley de Nueva Jersey establece algunos elementos que, si son presentes, pueden hacer que las sanciones relacionadas con una condena sean aún más severas.

Cantidad de alcohol en el sistema

La policía usa aparatos como los alcoholímetros para medir la cantidad de alcohol que uno tiene en la sangre. Si uno tiene más que 0.08% de alcohol en la sangre mientras maneja, puede ser condenado por un delito (enlace en inglés). Si el nivel de alcohol supera 0.10%, las condenas aumentan.

Número de delitos similares previos

La primera vez que usted es condenado por manejar intoxicado, podría tener que pagar una multa entre $250 y $500, dependiendo del nivel de alcohol en su sangre en el momento de su arresto (enlace en inglés). Por un segundo o tercer delito, esa multa sube a $1,000. Su posible pena en la cárcel también sube hasta un mínimo de 180 días para un tercer delito. La suspensión de su licencia de conducir sube de 3 meses hasta 10 años después de un tercer delito.

Zonas escolares

Si el sitio de su arresto por haber manejado supuestamente intoxicado fue una zona escolar, la multa y el período de suspensión de licencia suben notablemente. En esta situación, un juez tiene criterio para ordenar una condena a prisión aun por el primer arresto.

Una condena por conducción en estado de ebriedad tiene consecuencias severas que pueden perseguir al acusado por décadas. Pero cada acusado tiene la oportunidad de defenderse contra las acusaciones del fiscal en la corte – por ejemplo, desafiando la admisibilidad o la legitimidad de la evidencia que el fiscal presenta.