CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

La diferencia entre un acuerdo y una demanda después de un choque

On Behalf of | Oct 20, 2022 | Car Accidents

Por cuanto usted no quiera el estrés de involucrarse en una acción legal, a veces es necesario. Si usted sufrió daños económicos como resultado de su choque – como las facturas médicas, los ingresos no percibidos, el daño al auto, y el trauma emotivo – la justicia requiere que usted busque la compensación por sus daños de parte del conductor responsable.

Este proceso no necesariamente terminará en una batalla legal en la corte. De hecho, la mayoría de las veces, un conflicto así se resuelve con un acuerdo en vez de una demanda. ¿Pero cuál es la diferencia?

Los acuerdos

Si la otra parte está dispuesta a negociar, pueden sentarse el abogado de usted, el del otro conductor o un representante de la aseguradora y cualquier otra parte interesada a negociar un acuerdo (enlace en inglés).

La ventaja de esta opción es que, en el mejor de los casos, usted podrá recibir la compensación que necesita para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a una demanda legal en la corte. La negociación también ofrece a todos la oportunidad de ser más creativos con sus concesiones y exigencias.

Las demandas

Si fallan las negociaciones, es necesario presentar el asunto delante de un juez. Todas las partes están legalmente obligadas a cumplir con la decisión del juez.

En un caso legal, las dos partes presentan evidencia para demostrar que el juez debería mandar en su favor. En un caso de un accidente vehicular, el abogado de usted tendrá que comprobar que las acciones del otro conductor equivalen a la negligencia, y que debe compensarlo a usted por sus daños.

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en un estado tan poblado como New Jersey. Es reconfortante saber que puede ser que haya una manera de obtener la compensación que necesita sin deber recurrir a la corte.