CLIENT-ORIENTED, COMPASSIONATE AND AGGRESSIVE

Acuérdese de qué hacer (y qué no hacer) si la policía lo arresta

On Behalf of | Aug 12, 2022 | Criminal Defense

En el momento de ser arrestado, uno pasa por muchas emociones fuertes. La adrenalina del momento puede hacerlo difícil acordarse de lo que debe o no debe decir o hacer. Pero lo que usted hace en las primeras horas después de su arresto puede hacer la diferencia entre vencer el caso contra de usted y una sentencia de cárcel.

Lo que no debe decir

La Constitución de los Estados Unidos (más específicamente la Cuarta Enmienda y la Quinta Enmienda) dan a cada persona adentro del territorio estadounidense ciertos derechos cuando son acusados de un crimen. Estas enmiendas dan a un acusado el derecho de rehusar de decir cualquier cosa en una interrogación sin tener presente su abogado.

Un abogado le puede aconsejar cómo contestar a las preguntas de la policía, y le puede ayudar a evitar la autoincriminación que puede arruinar su capacidad de defenderse en la corte. Es por eso que, desde el comienzo de su interacción con la policía, no debe decir nada sin un abogado.

Lo que debe decir

Lamentablemente, el derecho de tener un abogado a su lado no es automático. Usted lo tiene que invocar explícitamente para que tenga efecto. Esto significa que, cuando comienza su interrogación, es esencial que usted diga claramente que está invocando su derecho a un abogado, y luego que no diga más nada hasta que llegue su abogado.

La autoincriminación es un problema muy grave para los acusados, porque les puede quitar la habilidad de presentar una defensa eficaz contra las acusaciones en la corte. Si usted puede recordar lo que tiene que decir – y evitar de decir – en las primeras horas después de su arresto, puede mejorar sus probabilidades de ganar su caso.